Posted on

Athletic – Barcelona: Victoria Azulgrana En San Mamés

20:39 ⏰ Quedan 20 minutos para que arranque este PSG – Real Madrid de ida de los octavos de final de Champions League. Debido a las malas campañas realizadas por el Sunderland desde 2016, cuando descendió de la Premier League sin lograr el ascenso a 2020, esta rivalidad quedó en segundo plano, incluso casi dejada en el olvido, tomando en cuenta que el Sunderland a 2020 se encuentra en la tercera división inglesa (English Football League One). Esta composición del grupo levantó expectativas, pues el Barcelona y el Chelsea habían creado una gran rivalidad entre ellos, después del emparejamiento de ambos en eliminatorias llenas de polémicas las dos últimas temporadas, con una victoria cada uno. Sin embargo, y a pesar de quedar finalmente como primero de grupo, terminó la liguilla de forma agridulce, después de perder en las dos últimas jornadas, en medio de una crisis de resultados en la Serie A. Por su parte, el AEK y el Lille mantuvieron una tensa pugna por el segundo lugar del grupo, que fue a parar finalmente del lado de los franceses, después de una meritoria victoria en San Siro.

El Madrid, a pesar de no conseguir ganar al Olympique, no encontró tampoco demasiadas dificultades frente a los otros dos equipos, y selló su clasificación como segundo a falta de un partido para el final.

↑ Hidalgo, Carlos. «Ultras Sur, Frente Atlético y otros 12 grupos radicales se darán cita el sábado en Alcorcón». ↑ «Top 100 players of 2017: Full list.» (en inglés). Terminaría la temporada con 21 goles en la Liga BBVA y 32 goles en todas las competiciones, firmando la mejor temporada de su carrera como goleador y superando el récord goleador en una temporada de su ídolo, Ronaldo, con el Real Madrid, ganando precisamente esa liga con la mayor puntuación registrada (100 puntos) junto al Barça dirigido por Tito Vilanova.

Como ocurrió un año antes, el Real Madrid abrió la competición visitando el estadio Gerland del Olympique, y se volvería a repetir una clara victoria de los franceses. Para llegar a una final o ganarla necesitas todo esto. El club vencedor de la final y por lo tanto campeón, fue aquel que ganó el partido, ya que esta ronda fue a partido único. Ambos se enfrentaron en el último partido, con ventaja en la clasificación de los alemanes, jugándose el primer puesto del grupo que les otorgase un sorteo más asequible en octavos de final. Pero no pudo hacer lo propio frente al Anderlecht en el último partido, lo cual hubiese significado la clasificación. Pero el Chelsea solo necesitó cinco minutos para empatar el partido, y conseguir un resultado favorable de cara al partido de vuelta en Stamford Bridge. Pero poco a poco el Liverpool retomó el partido, y consiguió comenzar a acercarse a la portería del Barça, para conseguir empatar el partido con un cabezazo de Bellamy mal atajado por el portero Víctor Valdés.

21:00 Minuto 15 | Qué buen pase de Bernardo Silva al espacio y qué remate de Cristiano Ronaldo con el interior de su pierna izquierda, pero se fue desviado por poco. En el partido de ida se vio sorprendido por un gol del ecuatoriano Edison Méndez, con un potente disparo desde fuera del área, en el minuto 61 de partido. La ida se disputó el 27 y 28 de abril, mientras que la vuelta se disputó el 4 y 5 de mayo. La temporada comenzó salpicada por el escándalo de manipulación de partidos por parte de equipos italianos, entre los que se incluía al Milan, lo cual originó que hubiese dudas acerca de si iba a poder disputar la Liga de Campeones, para la que tenía una plaza directa inicialmente. Los dieciséis equipos clasificados disputaron una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final de Atenas.

Una vez encuadrado en el grupo H, tuvo como rivales de clasificación al Lille, el AEK Atenas y el Anderlecht. El Chelsea se mostró superior a sus rivales, consiguiendo ganar y sacar un empate en el último minuto al Barcelona, y solo cedió una derrota ante el Werder Bremen con su clasificación prácticamente resuelta. En este partido el Barcelona se impuso por 2 a 0, consiguiendo así la segunda plaza, y el Werder Bremen se tuvo que conformar con la repesca de la Copa de la UEFA. Los resultados confirmaron la dificultad del grupo, pues el Werder Bremen fue el único equipo en quedar eliminado con diez puntos. Y cuando corría el minuto 83, el propio Alex tuvo la oportunidad de enmendar su error, anotando el 1-1 que daba la clasificación al equipo de Ronald Koeman, pues con el gol fuera de casa el Arsenal necesitaba dos goles más para no caer eliminado.

Después del descanso el Milan comenzó a tomar un mayor ritmo de juego atacante y dispuso de algunas jugadas para haber evitado la prórroga, la más clara de ella en un remate al larguero de Kaká en el minuto 89. Finalmente hizo falta el tiempo extra, pero cuando solo se llevaban tres minutos del mismo, el propio Kaká protagonizó una jugada personal desde una larga distancia, que culminó con el gol y la clasificación milanista. Puede brillar con la pelota y rascar sin ella. Ante cada intento de salida desde el fondo, dos futbolistas de Liverpool llegan para recuperar la pelota. El número cuatro, es otro de los que adquiere un carácter relevante en el club, reservado para futbolistas de contención o defensivos. 5. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de la liguilla. 2. Mayor diferencia de goles en los partidos disputados por los equipos empatados. Al finalizar la liguilla, los dos primeros equipos clasificados en cada grupo accedieron a los octavos de final, el tercer clasificado se incorporó a la Copa de la UEFA 2006-07, y el último clasificado quedó apeado de los torneos internacionales.

El AEK se tuvo que conformar con la disputa de la Copa de la UEFA, a pesar de conseguir su primera victoria en la historia de la competición, lograda contra el Lille y seguida de otra contra el Milan.

Y es que en el partido de vuelta solo necesitaron 10 segundos en volver a ponerse por delante en la eliminatoria, con el gol más rápido en la historia de la competición, conseguido por Roy Makaay. Méndez se convertía así en el primer jugador de Ecuador en conseguir un gol en la Liga de Campeones europea, cuando ya había sido el primero en disputarla. Pero la sentencia llegó de manos de Henrik Larsson, que disputaba su último encuentro en competición europea, antes de que terminase su breve cesión durante el parón invernal de la liga sueca, y volviese a su club con contrato, el Helsingborgs IF. El AC Milan, equipo con mayor coeficiente UEFA en el inicio del torneo, pudo clasificarse finalmente para la fase de grupos de la competición, después de verse obligado a jugar la fase previa de clasificación, resultado de la sentencia del juicio por manipulación de partidos del fútbol italiano.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta liverpool falsa por favor visite nuestro sitio web.