Posted on

Espanyol Vs Barcelona EN DIRECTO: Resultado, Goles Y Partido De Hoy De La Liga

Barça y Espanyol alcanzaron la final. Hasta nuestros días no ha habido otra final catalana. La final estuvo marcada por varios factores extradeportivos, como la renuncia del Real Madrid a alojar la final en el Bernabeu aduciendo unas obras en los lavabos, la invitación en las redes para pitar el himno español por parte de ambas aficiones, las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid insinuando la suspensión de la final ante dicha pitada o el anuncio de la marcha de Guardiola días antes.

La Copa es una de las competiciones en las que es más conveniente esperar hasta última hora para realizar las apuestas, o al menos hasta que cada equipo ‘grande’ confirme su lista de convocados, aunque lo ideal es aguardar hasta conocer los onces en las horas previas.

Al final, 3-1 y título para el equipo de Josep Gonzalvo, que alineó a Pesudo; Rodri, Olivella, Gracia; Segarra, Garay; Zaballa, Vergés, Zaldúa, Kocsis y Pereda. El equipo campeón, dirigido por Domènec Balmanya, estuvo integrado por Ramallets; Olivella, Brugué, Segarra; Vergés, Gensana; Basora, Villaverde, Eulogio Martínez, Kubala y Sampedro. En la prórroga, los tantos de Kubala (96) y César (119) marcarían la diferencia para los de Daucik, que jugaron con el mítico equipo de las Cinco Copas: Ramallets; Martín, Biosca, Seguer; Gonzalvo III, Bosch; Basora, César, Vila, Kubala y Manchón.

El partido fue parejo, aunque el Barça se situó con una ventaja de dos goles merced a los aciertos de Kubala (47) y Manchón (56). El equipo rojiblanco recortó diferencias en el minuto 61 y tuvo opciones de forzar la prórroga hasta el final. Tras ganar el último partido frente al Barcelona, el Rayo suma 40 puntos y, a falta de cinco jornadas, está diez por encima del descenso que marca el Granada, con el que además tiene a su favor la diferencia de goles.

Como en la última final ganada por el Barça, contra el Granada, el triunfo nunca peligró para conjunto catalán. El equipo catalán empezaba el torneo con buen pie y lo acabaría ganando. El equipo de Ferdinand Daucik fue un ciclón: Ramallets (Velasco, 87); Calvet, Biosca, Segarra; Gonzalvo III, Martín; Seguer, Kubala, César, Aldecoa y Nicolau.

Jugaron Ramallets; Seguer, Biosca, Segarra; Flotats, Gonzalvo III; Basora, Bosch, Kubala, Moreno y Manchón. Pero no fue rival: 3-0. César (32 y 65) y Gonzalvo III (44) dejaron las cosas en su sitio. Al final va a ser verdad que la gallina canta en las grandes citas. Tuvieron que pasar 14 años para que el FC Barcelona volviera a ganar la Copa, ahora del Generalísimo por ser donada por el dictador.

Comentada fue la anécdota en el palco del Bernabéu explicada por el presidente del FC Barcelona Narcís de Carreras: «Una vez Franco se fue del palco, la esposa de Camilo Alonso Vega, entonces ministro de Gobernación, se dirigió a Bernabéu y le dijo: Don Santiago, hemos perdido. Asimismo, la visita de Mbappé a Madrid coincide con el viaje del presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, a la capital española.

De hecho, es algo que ya ha explicado el presidente azulgrana este viernes en rueda de prensa. El camino aún es largo, pero Liverpool cuenta con el que es considerado el mejor tridente del planeta, en este momento. El Barcelona tiene bastantes bajas: no podrá Xavi Hernández contar para este partido con Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati y Depay por lesión y Dani Alves por sanción.

Llegaron a la última cita Barcelona y Valencia, en el Bernabéu. El Valencia, el Mallorca y la Real Sociedad se unen al Espanyol y ya se han clasificado para los octavos de la Copa del Rey. En esta ocasión habían sido eliminados sucesivamente el Valencia, Santander y Atlético de Madrid.

Y empezó demostrando toda su artillería: Tumbó al Atlético de Madrid (9-3 en el global), Málaga (13-1) y Valladolid (6-3). En la final de Chamartín esperaba el Valencia, que también sucumbió a la efectividad catalana: 4-2. El partido finalizó 2-2, goles de Basora (40) y Vila (70), que levantaron un 0-2 en contra. Sevilla, Atlético Tetuán y Athletic Club fueron apeados.

Sucedió en 1942. El equipo catalán dejó en la cuneta al Terrassa, Sevilla, Espanyol y Valencia antes de jugar la final contra el Athletic Club, al que ganó 4-3 en la prórroga.

Campeón de Liga, el equipo catalán siguió imponiendo su ley en la Copa. En el partido de vuelta, el Ajax se impondría nuevamente, esta vez 4-1. Suárez anotaría un doblete en dicho partido, contribuyendo así a que su equipo obtuviese una nueva copa. El marcador no dejó dudas: 4-1. Anotaron Eulogio Martínez (2), Kocsis (10 y 76) y Tejada (72). Seguramente, una de las finales más plácidas del Barça, que saltó al campo con Estrems; Olivella, Rodri, Gracia; Gensana, Segarra; Tejada, Kocsis, Eulogio Martínez, Luis Suárez y Villaverde.

Tras un arranque eléctrico, pletórico de ritmo y verticalidad, el gol no se hacía de rogar gracias a una cabalgada de Bellerín por el costado diestro que terminaba con un centro medido a la cabeza de Borja Iglesias para que el Panda, máximo artillero del torneo con seis tantos, abriese el marcador. La entidad catalana tiene muy claro que debe ajustar sus números, y los contratos de la mayoría de sus futbolistas se están revisando a la baja.

Desde Haaland a Messi pasando por Dembélé hasta una Superliga que Laporta reconoció que sigue estando encima de la mesa de los grandes clubes europeos. Unos 5.000 barcelonistas se desplazaron hasta Valencia para estar al lado de su equipo en perfecta comunión.

El equipo de Ralph Kirby jugó con Platko; Planas, Walter; Torralba, Sancho, Carulla; Just, Piera, Samitier, Alcántara y Sagi. La final fue cómoda para el cuadro de Ralph Kirby, por aquellos tiempos una potente escuadra.

79′ Remate Remate parado rozando la escuadra izquierda. Corner cometido por Juanmi.39’Falta de Nabil Fekir (Real Betis).39’Ilaix Moriba (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.38’Remate rechazado de Guido Rodríguez (Real Betis) remate de cabeza desde el centro del área. 67’Cédric Brunner (DSC Arminia Bielefeld) ha recibido una falta en la banda derecha.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado con una nueva circular las normas de competición para las semifinales de la Copa del Rey, en las que estará el Betis, en la que cambia el valor doble de los goles en caso de prórroga. Las dudas de Alcántara se despejaron cuando el galo se dirigió a él y le dijo: «Enchanté».

Le quiero decir a Busquets que esos pases me los deje hacer a mí, que no los haga él. Xavi, de 35 años, explicó en una rueda de prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona, según él mismo confesó. Basta echar un vistazo al once que saltó al terreno de juego: Platko; Planas, Walter; Torralba, Sancho, Carulla; Piera, Arnau, Samitier, Alcántara y Sagi.

Tras dos empates a uno (en el primero se lesionó Platko y Rafael Alberti le dedicó una oda), a la tercera fue la vencida: 3-1. Los tres partidos se jugaron en Santander y en el último el Barça jugó con Llorens; Walter, Mas; Guzmán, Castillo, Carulla; Piera, Sastre, Samitier, Arocha y Sagi.

Por primera vez el FC Barcelona encadenaba tres títulos consecutivos. El ascenso de Guardiola de entrenador del Barcelona B a campeón de la UEFA Champions League en 2009 se produjo en un contexto futbolístico muy diferente al actual. El Real Madrid perdió en la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City en un partido donde los ingleses fueron superiores y los blancos mostraron una vez más su resiliencia con un Karim Benzema en estado de gracia.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta barcelona niño , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.