Posted on

Guerra Oberta Per Mbappé

A Benzema se le imputa por complicidad en la tentativa de chantaje y participación en asociación ilícita. Tras seis años de idas y vueltas judiciales, las fechas del proceso a Karim Benzema en el caso de la “sextape” de Mathieu Valbuena son por fin conocidas: el futbolista francés del Real Madrid, acusado de “complicidad en tentativa de chantaje” a su excompañero de selección, será juzgado del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles.

El caso comienza cuando Mathieu Valbuena cambia de teléfono móvil y confía en un tal Axel Angot, también entre los acusados, para que le transfiera los ficheros de un aparato a otro. Para evaluar la estrategia hay que esperar. 21:42 El retorno del delantero portugués Joao Félix será el principal aliciente para el Atlético de Madrid esta noche en el Sadar (22.00 horas), donde le espera un Osasuna sin agobios, cada vez más cerca de la permanencia y que viene de amargar a un rival directo de los colchoneros, la Real Sociedad. Una apuesta de riesgo, pero en esta temporada extraña no hay más riesgo que el presente, y la impresión es que el italiano quiere ampliar el territorio del líder cuanto antes, lo que, además del beneficio para su equipo, provocará más ansiedad en sus perseguidores. Disparo lejano de Guedes que atrapa Oblak con una buena intervención. El disparo del francés fue despejado con las manos por el guardameta, que acertó a mandar el balón lejos con los pies inmediatamente después.

El máximo mandatario culé ha echado balones fuera tras la vivido en el Camp Nou y ha asegurado que “el Barça no es culpable de lo que pasó”. 44 ‘ Achica balones el Atleti ante las llegadas rojillas.

Pero el equipo ucraniano no tiene las ideas claras y es incapaz de amenazar la portería defendida por Courtois. Ancelotti pidió chicles para masticar lo que no puede explicarse, y Vinicius y Benzema devolvieron la lógica que había marcado inicialmente la pelota, protegida por un Courtois de viento y acero. Los debates de los últimos días ya avisaban de los peligros que comenzaba a acariciar Carlo Ancelotti. Los asaltantes se han llevado numerosas joyas, relojes, pulseras y brillantes que el jugador tenía en varias cajas repartidas por su dormitorio y su vestidor. Barcelona, los ladrones entraron también en casa del jugador.

Asimismo, el fiscal del caso pidió también en su escrito de acusación que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.

Cabe recordar que el Barça cerró el fichaje de Kessie, del Milan, aunque no lo hará oficial hasta que acabe la temporada, por lo que en caso de tener que incorporar otro centrocampista, como es el caso de Carlos Soler, tendría que dar salida a alguno de sus actuales medios en plantilla. 58 ‘ Prepara más cambios Unai Emery, que comienza a dosificar la carga de minutos. Aunque está a un gran estado de forma, la edad pesa para todos, y esta temporada también habrá una gran carga de partidos. Le Graët en una entrevista publicada este miércoles en Le Parisien. Karim Benzema, que está pendiente de una sentencia por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, no será excluido de los “bleus” si es condenado, afirma el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët. La Policía francesa ya detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación, uno de ellos el ex internacional francés Djibril Cissé.

Esta campaña, tras los logrados frente a Celta y Mallorca, acumula de momento cuatro. 22’Santi Mina (Celta de Vigo) ha recibido una falta en campo contrario.22’Falta de Diego Costa (Atlético de Madrid).20’Luis Suárez (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.20’Falta de Néstor Araújo (Celta de Vigo).17’Mario Hermoso (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

No es la primera vez que el jugador del Real Madrid se enfrenta a una situación así. Situaciones que apenas pudieron encontrar los portugueses, pese a su buen desempeño y la lesión de Digne, en un minuto, nada más salir como sustituto de Lucas y que provocó que Rabiot hubiera de jugar como lateral todo el segundo tiempo. Supuso el empate para los portugueses tras el segundo de Benzema. Modrić debutó con la selección absoluta de Croacia el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina que culminó con empate a dos.

Una fuente cercana al caso filtró a la prensa que el futbolista había reconocido su participación en el caso por ayudar a un amigo de la infancia, un tal Karim Z., que fue igualmente imputado, anteayer. Los abogados se basaban sobre todo en la actuación de un policía que se hizo pasar por un intermediario de Mathieu Valbuena y había, según ellos, empujado a los protagonistas del caso a cometer una infracción. El Athletic desperdició lo que le regalaron, con Iñaki Williams superado por lo inesperado. Algo que ya hizo New Balance en 2017 cuando arrebató, también a Nike, el Athletic Club, uno de los clubes que más factura por la venta de merchandising. Es una barbaridad lo que tiene el equipo blanco. Pasado el intermedio, una combinación entre ambos resultó en el primer gol del Madrid. Entre los documentos, se encuentra un video de carácter sexual del centrocampista.

La acusación se centra en particular en una conversación de octubre de 2015 entre ambos futbolistas en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol, en la que Karim Benzema habría explicado poder “presentar a alguien de confianza” a Mathieu Valbuena, según la audición de este último, para ayudarle “a controlar” la posible publicación de ese video comprometedor. Según ha publicado la prensa francesa, Karim Benzema estaba al tanto de la existencia del vídeo después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversó sobre este asunto con su compañero Valbuena en una concentración de la selección francesa en octubre, antes de la disputa de los partidos ante Armenia y Dinamarca. La columna vertebral, con futbolistas por encima de los mil minutos, y una segunda unidad con apenas apariciones, como Jovic, que entró en el lugar de Benzema y que sólo había disputado 106 minutos este curso.

Este ha dado cifras también preocupantes: una deuda total de 1.350 millones, de los que 673 millones corresponden a deuda bancaria; 389 por deuda con jugadores, sumados salarios diferidos y compromisos de pago por diversos conceptos; 56 millones por compromisos relacionados con Espai Barça; 96 por litigios, 40 millones por ingresos por abonados que no podrá cobrar, y 79 por anticipo de los derechos de televisión de LaLiga. Este Atleti ha pasado su peor racha y vuelve a los orígenes de la filosofía que mejor le ha ido a Simeone. Cholo Simeone ha tenido la baja de última hora de Josema Giménez y todo apunta a que Felipe será el encargado de ocupar el puesto del charrúa en el centro de la defensa. Según las primeras investigaciones, una tía del futbolista se marchó de la casa sobre las 16.00 hora sin activar la alarma que hay en el exterior y el interior de la casa.

Horas después, el propio Valbuena, exculpaba a su ex compañero de cualquier cargo a través de un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook: “Lamento profundamente que mi amigo Djibril Cissé haya sido interrogado por la policía. Por mi parte no tengo nada que reprochar a Djibril, que siempre se ha comportado conmigo como un amigo, intentando ayudarme. No tengo nada que decir sobre el tema (de la investigación) que está en manos de la policía. Simplemente agradecer a este cuerpo el eficaz trato que están dando a todo el tema”. Allí, según habría revelado Valbuena, Benzema utilizó un tono «amenazante». Según informan los medios, que citan a un portavoz del juzgado de instrucción de Versalles encargado del caso, el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, pero no hay información oficial de si en esas conversaciones el delantero del Madrid intentaba convencer a su compañero Valbuena para que pagara la cantidad exigida, como un intermediario más de la extorsión, o si por el contrario le ofreció un “consejo de amigo”, para intentar resolver el problema.

El brasileño y el francés tienen más de Bonnie y Clyde que de samaritanos. Algo similar puede decirse del francés Pogba, al mando en Francia e irregular con el United. Las oportunidades erradas por Romelu Lukaku y Hakim Ziyech en el tramo final evidenciaron la impotencia del aún defensor de la corona. En junio de 2015, Benzema fue sorprendido en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid circulando a una velocidad indebida y sin carné. Ferguson opuso un centro del campo poderoso con Carrick como mediocentro, Park Ji-Sung y Giggs por las bandas y el brasileño Anderson como mediapunta, Cristiano Ronaldo, la gran estrella del equipo como único punta y Rooney más escorado a la banda.

El tercero fue claro, ya que Koundé hizo un Militao en el área, con las manos al vuelo. Combinación del City que define el alemán y saca el Atlético como puede.

Al año siguiente jugó la final de la Copa América, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo. El jugador solo fue detenido por su relación con los otros tres responsables del chantaje, camiseta real madrid toni kroos pero no sería uno de los instigadores. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Karim Zenati. “Le van a mear encima”, responde Karim Benzema quien, en otra conversación con su amigo calificará a su compañero de “miedica”. Tras su conversación con Mathieu Valbuena en Clairefontaine, Karim Benzema llama a su amigo Karim Zenati y le explica: “No nos toma en serio”. Cuando Karim Benzema fue enviado al tribunal correccional de Versalles en enero, su abogado Sylvain Cormier había denunciado un “ensañamiento” y “una decisión tan absurda como previsible”.