Posted on

LaLiga Santander 2022 – 2022

21:19 Minuto 14. Vuelve al ataque Liverpool. Hoy, con la eliminatoria de cara, se presupone que tendrá espacios desde el primer minuto para correr. Era el minuto 66 y el Madrid sufría ante un Sevilla crecido. Entre los equipos presentes en esta fase de la Europa League se encuentran el FC Barcelona, el Sevilla y el Betis. El nuevo siglo empezó con el cambio de denominación de la competición llamada ahora European Champions League (en 2008 mudará otra vez en el definitivo CEV Champions League) y se registró la primera victoria de un equipo francés en la historia de la competición cuando el 24 de marzo de 2001 en París el Paris Volley de se impuso por 3-2 al Sisley Treviso: por primera vez desde la temporada 1980-81 un equipo que no provenía ni de Italia ni tampoco de Unión Soviética se llevaba la Copa. La Ronda Final de la Copa de Campeones 2000 tuvo lugar en la primera parte de 2001 y fue el equipo de Los Angeles Galaxy quien se llevó el segundo trofeo para los Estados Unidos.

modern cottage house with parking En la edición 2006 de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Club América logró el título sobre el Deportivo Toluca, ambos clubes mexicanos, ganando así su boleto al Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, donde obtuvo el cuarto lugar. En la edición de 2007, el Pachuca de México se proclamó campeón, imponiéndose 7 – 6 en penales contra el Guadalajara, consagrándose como campeón de la región a nivel clubes y de esta manera, ganando así un boleto para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de ese año, en la cual, los Tuzos fueron eliminados por el club africano Étoile du Sahel. En las siguientes nueve temporadas se coronaron campeón de Europa solamente tres equipos y todos de Italia: el Porto Ravenna Volley de Daniele Ricci (entre 1991-92 y 1993-94) el Sisley Treviso de Gian Paolo Montali (1994-95) y de Daniele Bagnoli (1998-99 y 1999-00) que también había liderado el Pallavolo Modena a los títulos de 1995-96 y 1996-97. El equipo emiliano también se llevó la edición de 1997-98 derrotando por 3-0 en la final de Novi Sad los españoles de Club Voleibol Almería de Axel Mondi.

Desde la edición de 1971-72 se decidió disputar las fases finales en una única sede en la cual accedían los mejores cuatro equipos: la final four se disputó tanto en forma de liguilla como en el formato actual de semifinales y finales. Palma de Mallorca y ganada por el Dinamo Bucureşti la década de los 80 fue dominada por los soviéticos de VC CSKA Moscú que ganaron 6 títulos entre 1981-82 y 1988-89 (4 de forma seguida entre 1985/1986 y 1988/1989) interrumpido solamente por el doblete conseguido por los italianos del Pallavolo Parma entrenados por Claudio Piazza.

Sin embargo los neerlandés del Voorbug, emparejados con los soviéticos del VC CSKA Moscú se retiraron de la competición porque no tenían bastante dinero como para viajar hasta Moscú. Además, por cuatro veces en ocho temporada equipos griegos llegaron hasta la final pero ni el Olympiacos Pireo (2001-02) ni el Iraklis Thessaloniki (2004-05, 2005-06 y 2008-09) lograron ganar la Copa.

Se necesitó recorrer al partido de desempate en cuatro ocasiones: en tres de ellas el partido fue disputado en Bélgica (1964-65, 1967-68, 1970-71) mientras que en 1966-67 todos los encuentros se jugaron en Bucarest siendo los dos equipos finalistas el Dinamo Bucureşti y el Rapid Bucureşti. Después de los octavos y cuartos de final y de las dos semifinales todos jugados en partidos de ida y vuelta, fueron los mismos soviéticos del VC CSKA Moscú en convertirse en el primer equipo campeón de Europa en derrotar en la doble final los rumanos del Rapid Bucuresti. La nueva década se abrió con el último título europeo del CSKA Moscú que con 13 se ha convertido en el equipo que más títulos ha ganado.

El máximo ganador del certamen es el Club América de México con siete campeonatos, dato en sincronía con el dominio que han ejercido los clubes afiliados a la federación mexicana, que ostentan 37 títulos de los 57 disputados (incluyendo uno compartido por tres equipos).

La Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2022-23 será la 22.ª edición de la competición y la 2.ª temporada desde que se implemento la fase de grupos de 16 clubes. Desde su primera edición hasta la edición de 1997 hubo división en zonas, NAFU, UNCAF y CFU, los clubes campeones de las ligas de cada zona participaban en una especie de eliminatoria donde salían los 3 clubes ganadores de las 3 zonas, de ahí jugaban semifinales y final en partidos de ida y vuelta o se jugaba un cuadrangular con los 3 equipos en campo neutral, con ciertas variaciones como abandonos de equipos en las rondas finales, cancelación de la ronda final, etc.

Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 clubes de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones. 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División en México, por lo cual no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante las próximas 6 temporadas siguientes a la conformación de la Liga de Expansión. El Club de Fútbol Monterrey ganó de forma consecutiva las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; siendo el único club en ser tricampeón de la competencia bajo su actual nombre. De hecho, en las primeras cuatro ediciones se repitió esta la final con dos victorias por cada equipo. Los 16 equipos se dividían en cuatro grupos de cuatro equipos, utilizando el sistema de todos contra todos a 2 rondas, dentro de cada grupo; donde los dos mejores equipos de cada uno avanzaban a cuartos de final.

El desenlace final desde el punto fatídico de Penalti dio al Manchester United el tercer título de su historia en el torneo. Los equipos se clasificaron de acuerdo con puntos (tres puntos por una victoria, un punto por un empate, cero puntos por una derrota). Este es el punto de mayor controversia porque se puede defender que no es comprensible que el Real Madrid esté asumiendo parte del sueldo de un jugador que ya no está en el club.