Posted on

Xavi, Un Técnico Forjado Entre Petrodólares

En esta campaña, Messi completó su primera temporada sin lesiones y superó su récord de partidos jugados (51) y goles (38). El argentino fue decisivo en las finales de Copa y Champions -marcó el segundo gol del Barça en cada una de ellas-, y, entre goles antológicos, fue el artífice de dos de los seis tantos que encajó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El otro gran club que lleva tiempo soñando con Messi es el Manchester City, con el que el entorno del futbolista también ha hablado en las últimas semanas. Tras la derrota del poderoso City, las dos semifinales ofrecerán duelos francoalemanes la próxima semana: PSG-Leipzig y Bayern de Múnich-Olympique de Lyon. Una decisión que se produce tras analizar de manera interna las diferentes propuestas de los 4 fondos finalistas, Silver Lake, Oaktree y Hellman & Friedman, además del mencionado CVC, con los que la Ligue de Football Profesionnel llevaba varios meses de negociaciones.

La eliminación de este sábado es un extraordinario revés para el técnico español, que supo mejorar a su equipo tras el descanso con la entrada de Mahrez, pero que pagó la fragilidad defensiva ante los contraataques del Olympique (una especialidad del equipo francés). Las dos últimas temporadas el equipo cayó en cuartos de final. Prórroga. La consecuencia de tal apremio es que los titulares de las primeras ediciones no son llamativos; salvo el de The Sun, porque parece un acertijo.

Otros cambios son el cese en el Consejo de Borja López, así como el nombramiento como nuevo consejero de Marcelo Claure. Pero este decidió vender parte de ellas a un Marcelo Claure muy ambicioso con este proyecto: “Tengo la suerte de contar con socios con los que compartimos la misma visión de crear un gran club de fútbol”. Pues bien, el ya mencionado Marcelo Claure, quien se hizo con el 35 por ciento de las acciones que tenía el City Football Group, es también uno de los socios del ex del Real Madrid o Manchester United.

El entrenador del Manchester City descartó regresar al Camp Nou después de la victoria de los skyblues ante el Sheffield United. Tras un ciclo de cuatro temporadas en el Leipzig, junto con un contrato que expira en 2023, Mukiele se convierte inevitablemente en un objetivo a seguir con lupa para la ventana de fichajes de verano en 2022. Varios clubes están muy interesados en el perfil del galo, destacando entre ellos el Manchester United.

El catalán habló un total de 68 minutos en cuatro ruedas de prensa (Simeone, un total de 32), tratando de esquivar todas las balas que le invitaban a entrar en un debate de estilos. Después de una larga trayectoria en el Camp Nou (1998-2015) se fue a jugar a Qatar, donde tan solo cuatro meses después de retirarse como futbolista, inició en el mismo club, el Al-Sadd, su carrera como entrenador.

De este entrenador se filtró un audio de Whatsapp a su cuerpo técnico animando a “hacer un Arandina” para crear equipo. La Junta Extraordinaria de Accionistas de la entidad ha nombrado al hermano del entrenador del Manchester City como Presidente del Consejo de Administración.

Por esta han pasado importantes nombres del mundo del fútbol como Andrés Iniesta, Luis Suárez, Thiago Alcántara o, también, su hermano Pep. El Manchester City se queda sin su sueño de acceder por primera vez a una final de Champions (su mejor resultado hasta la fecha es unas semifinales bajo la batuta de Manuel Pellegrini) y Pep Guardiola prorroga su mala relación con la competición de clubes más importante del mundo: desde que salió del FC Barcelona no ha logrado traspasar la ronda de semifinales; llegó tres veces en tres años con el Bayern de Múnich y después no logró alcanzar esa ronda con el City en su primer año, siendo eliminado en octavos de final.

Apuesta: Trigueros. Creemos que debe volver al once al tratarse de una jornada intersemanal. El hecho, además, que Xavi esté apostando de forma decidida por él y le considere un fijo en el once provoca que Dembélé no priorice tanto los números del contrato. Todo ello después de que no se haya logrado el objetivo de conquistar la Champions League y de que, además, el Liverpool haya liderado con puño de hierro los últimos meses en la Premier.

Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos», argumenta cuando se le pregunta por Cataluña. Si por contra, el rival priorizaba la defensa de carril central con muchos jugadores, los de Xavi buscaban movilizar el balón de una forma rápida y eficiente hasta encontrar situaciones de ventaja posicional con uno de sus dos extremos, los cuales siempre estaban garantizando la amplitud ofensiva del equipo.

El Villarreal, ese equipo al que en Inglaterra daban por muerto, está barriendo al Liverpool. El plan de Daniel Levy continúa siendo reacio a negociar con el Manchester City, al no contemplar la salida de su mejor futbolista a uno de sus rivales directos en Inglaterra. Tanto el Manchester City, como Harry Kane como Pep Guardiola reman en la misma dirección en estos momentos, con el conjunto inglés buscando reforzar su plantilla con uno de los mejores delanteros del mundo.

Este último jugador falló una ocasión insuperablemente clara cuando el partido estaba 1-2, un minuto antes de que Dembelé marcase el 1-3, y jamás podrá olvidar el encuentro, que se le fue al equipo inglés en un par de claros fallos defensivos (además del incomprensible error de Sterling a puerta vacía). El nueve ha conseguido esta temporada doblete de premios como máximo goleador y máximo asistente de la Premier League, una superestrella que quiere dar el salto definitivo para conseguir títulos.

Y en las últimas cinco temporadas fue el ‘pichichi’ (máximo anotador) de la primera división de futbol en España. Porque aunque se dice que la bandera de España solo la lucen los fachas, no pasa nada cuando un catalán lleva una estelada o senyera o un vasco una ikurriña.

Esta genialidad dio la vuelta al mundo y todos lo compararon con el Maradona que coronó el célebre “Gol del siglo” ante Inglaterra, en el Mundial de México de 1986. La progresión del jugador continuó en 2007-2008, una temporada difícil para el equipo, que vio cómo se agotaba el proyecto liderado por Ronaldinho y acababa la era de Frank Rijkaard en el banquillo.

En los últimos días se ha venido hablando sobre el posible relevo del catalán en el banquillo del Manchester City. La Uefa ha iniciado una investigación sobre el Atlético de Madrid en las últimas horas por “comportamiento discriminatorio” y “lanzamiento de objetos” de sus aficionados durante el encuentro entre rojiblancos y el Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según anunció el organismo este viernes.

Es bastante obvio. Sobre todo en el caso de Camavinga. Pese a que los ingleses fueron superiores durante la segunda parte, la eliminación en ningún caso puede considerarse injusta. El nigeriano encontró esta vez a Parejo, que se asomó a la frontal para conectar uno de sus típicos disparos aunque esta vez se le marchó muy desviado.

La tuvo muy difícil de inicio con las llegadas de Samu Chukwueze, pero una vez se tranquilizó algo el partido, empezó a ir hacia delante. Antes y después del partido, culminando con la entrevista en Movistar, donde se criticó su poca predisposición a recibir preguntas a pie de campo. En la multinacional de ropa deportiva se encargó, en sus diferentes etapas, en la captación de las jóvenes promesas, servir de enlace y líder con los jugadores del Barcelona y la selección de España, gestionar la logística de Ronaldo y Ronaldinho, así como también ser el Football Manager de España y Portugal.

El técnico catalán ya dejó entrever hace unos días que esto era algo complicado al desear todo lo mejor a Ronald Koeman en el Camp Nou, para que así pudiese ser el enternador del Barça muchos años más. Siempre con un discurso generalmente sin controversias (a excepción del famoso “puto amo” dirigido a Mourinho), el catalán pasó a ser el enemigo número uno del madridismo, que no digirió una perfección para ellos impostada, acompañada de cierto aire de superioridad.

Pero en la habitación, se llevaron una sorpresa. El Fútbol Club Barcelona conocido popularmente como Barça es una entidad polideportiva con sede en Barcelona, España. Las ocasiones en cuestión encontraron la respuesta de los respectivos metas, sobria la de Dimitrievski, espectacular la de Oblak, así que aquello se quedó como estaba.

Las jugadoras pudieron dejarse derrotar, pero utilizaron esa energía para ganar el primer título de la historia del equipo”. Gianluigi Donnarumma, del Paris Saint-Germain, y el holandés Matthijs de Ligt, del Juventus, eran otros futbolistas representados por Raiola. Nada de lo que pasa hubiese sido posible sin la enésima aparición de uno de los 10 mejores futbolistas del mundo, el cual en este caso es portero, Thibaut Courtois.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta barcelona amablemente visita el Web page.